jueves, 24 de enero de 2013

Reseña Una aventura extraordinaria (Ang Lee, 2012)


Elige tu propia aventura

La previa

La previa nos encontró en la sala contígua, en el cine Abasto  ansiosos por que finalizara Jack Reacher para llegar a tiempo y entrar antes de que comience la película. Era día miércoles y como el 2x1 es general ese día, decidimos que para hacer tiempo hasta la primera proyección subtitulada de Una aventura extraordinaria, lo mejor era meternos en otra sala y ver otra película. Vamos a confesar que un poquito de ganas teníamos de ver la de Tom Cruise, quizás porque nos gustan los policiales. La película tiene sus momentos, logró entretenernos como esperábamos, y aunque un poco ansiosos de que terminara, pudimos verla completa y salir corriendo en los títulos finales para llegar sin pisarlo al verdadero suceso cinematográfico del día. La sala estaba totalmente llena, hasta la primera fila tenía espectadores con sus anteojos 3D puestos. De repente, nos vino una sensación similar a la que sentimos antes del comienzo de Cloud Atlas, estábamos llenos de expectativas a la espera de algo nuevo, intenso y original. Claro que se trataba de Ang Lee, un director versátil y por lo tanto no estábamos del todo orientados sobre lo que vendría, pero sí con el corazón abierto.

martes, 22 de enero de 2013

Reseña Cloud Atlas (Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski, 2012)

Cine liberación


La previa


Tarde de viernes caluroso de enero con algunos refusilos en el cielo. La cita fue en el Cinemark Caballito aunque la tormenta se vino con todo y fue difícil llegar hasta el cine pese a que estábamos a pocas cuadras, esperamos a que parara un poco bajo alguna marquesina pero el temporal acosaba y llovía por toda abertura incluidos los apliques de luz que emulaban canaletas.  Nos decidimos a cruzar, llegamos al cine empapados y con 20 minutos antes de la función había cola y tuvimos el tiempo justo.

La historia


Las historias son seis: una historia de aventuras victoriana. Un melodrama en la previa a la segunda guerra mundial. Un thriller de conspiraciones en los años 70’. Una comedia con ancianos en la época actual 2012. Una de ciencia ficción ciberpunk en la Neo Seul del año 2144. Y finalmente otra vez la aventura en un mundo pos apocalíptico contado en dos tiempos. La interrelación, física y metafísica, de todas estas narraciones aparentemente tan dispares generarán un gran relato que los abarca a todos.

viernes, 4 de enero de 2013

Reseña: The cabin in the woods (Drew Goddard, 2011)


Vos que sos del palo


La previa (en Sitges)


La gran expectación que generó esta película a raíz de los avatares de su estreno y  la gente involucrada en la misma llevó al primer lleno total de la gigantesca sala Auditori (más de 1500 butacas) que pudimos presenciar.

Al acercarme el día anterior a retirar mi entrada, la gente que se encarga de las acreditaciones me pregunto que sucedía con esta película que todo el mundo andaba tan alborotado.  ¿Que se podía responder a esa pregunta?, si tenías que hacerla evidentemente no sos del palo.

Media hora antes de la película ya había una cola que daba vuelta a la esquina con el sol pegándole a pleno. Sudorosos y retroalimentados con el entusiasmo general entramos a una sala de lo más bulliciosa. Tamaña expectativa parece una receta para la catástrofe, el más mínimo desatino puedo convertir a 1500 nerds alborotados en 1500 nerds furiosos y lapidarios. 

Drew Goddard estaba a punto de jugar con nuestras expectativas y con nosotros mismos durante 95 minutos, haciéndonos sentir parte y sin defraudarnos en ningún momento. Nunca deberíamos haber dudado, en definitiva el también es del palo.



La historia


Cinco jóvenes deciden pasar un fin de semana en una alejada cabaña en el bosque, donde terminará desatándose un baño de sangre. 

La situación y los protagonistas no podrían ser más prototipicos. Nos encontramos con un deportista su novia medio atorranta, una amiga mojigata a la que quieren hacerle gancho con un tipo estudioso y el infaltable drogón que revolotea por ahí.  

Pero, literalmente, nada es lo que parece. Creo que no hay mejor manera de describir la historia de la película que la que se hace en el afiche de la misma “pensas que conoces la historia… pensá de nuevo”