domingo, 3 de marzo de 2019

A medio camino

Venganza (Hans Peter Moland, 2019)




La previa

Las expectativas para ver a Liam Neeson siempre son altas y más aún en su clásico papel de duro, ya está grande y según sus declaraciones es su último año en protagónicos de súper acción. Entonces vamos preparados a esquivar tiros, correr y rodar.

La historia

Nels Coxman (Liam Neeson) es el abre caminos de la Ciudad de Denver, ya que maneja las barredoras de nieve que posibilitan las circulación del tránsito, vive junto a su esposa Grace y su hijo Kyle. A partir de un episodio en que que Kyle queda involucrado, Nels se convertirá en una máquina de venganza capturando a los implicados. En este camino se cruzan dos grupos de narcotraficantes, sus territorios y cargamentos.

Este film es una remake de Uno tras otro del mismo director noruego pero en 2014, lo que se puede inferir entonces es que hollywood habrá querido tener su propia versión de esta película ya que más allá de un presupuesto mayor, los planos son prácticamente los mismos. Además de esta curiosidad, el film plantea dificultades, no se termina de jugar, por un lado se produce el enfrentamiento entre dos bandos y sus intereses, pero el camino del héroe parece perfilar en encuentro con otro padre que busca venganza, aunque lo esboza solo al final. Se produce otro encuentro al que se le dedica un tiempo, es el de padre e hijo entre Nels y Ryan (Nicholas Homes) el hijo del villano, parece dibujar un acercamiento pero no se entiende muy bien porqué.


Se desliza un clima que se asemeja a una comedia negra pero no llega a ser como Snatch donde Ritchie juega con la casualidad y la estupidez, como hacer un boquete para ingresar a donde la finalmente se descubre que la puerta estaba abierta. Roza la fatalidad de los hermanos Cohen en Fargo, donde un mismo apellido puede confundir a un sicario y llevarlo a cometer el crimen equivocado. El insert de gráficas para narrar los decesos, incluso los créditos con orden de desaparición tienen gracia pero no se nivela con la trama y su transcurrir

La veo o no la veo

Siempre es lindo ver a Liam pegando y pegando, le falta un poco de condimento, será que nos ponemos exigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario