jueves, 8 de agosto de 2019

La ausencia del Estado

El Rey León ( Favreau, 2019)


La previa


Al fin terminaron las vacaciones de invierno, ya que los avatares que implican para con niños pequeños son altamente exigentes y agotadores. En el transcurso de las mismas fuimos con familia y amigos, en este caso a las salas del Hoyts Abasto, estallado de gente.



La historia


Es una versión de Hamlet en clave de la sabana. Mufasa, el rey león es traicionado por su hermano Scar quien mediante un engaño asesina al rey, destierra al joven príncipe Simba y en alianza con la hienas toma el poder.


El relato




En la línea de las remake con personajes de carne y hueso que este año tuvo los antecedentes de Dumbo y Aladín reservando especialmente para  vacaciones de invierno el clásico esperado por todos El rey león. La factura del film es muy linda, los animales cobran autenticidad de tal modo que los gestos conocidos de la versión animada se borran a manos del hiperrealismo, el desarrollo de la historia es igual a la versión de 1995 con las escenas casi calcadas, con sus puntos débiles incluidos. 


El ciclo del héroe que recorre Simba tiene grandes faltas, si bien sufre el destierro es muy pequeño de modo que no le suma para armarse como guerrero, su encuentro con Timón y Pumba es muy detallado tal vez demasiado extenso el período de distancia y origen negado o desconocido. El encuentro con Nala lo muestra como un pésimo luchador ya que ella lo vence todas las veces y de pronto se va a recuperar el reino con toda la actitud pero faltaba un poco de preparación.

La veo o no la veo


Si te gustó la película original, y si querés ver las técnicas más avanzadas de animación hiperrealista no te la pierdas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario