Nos levantamos temprano, a eso de las ocho porque la primera película, The Lords of Salem de Rob Zombie se proyectaba a las 10:30. Salimos con el equipo de mate para desayunar unos amargos en el camino. Tuvimos un percance, miramos mal el horario, era a las 10:15 llegamos tarde, y bue… nos quedamos tomando un café con leche y caminando un poco por el pueblo, hasta la siguiente función al mediodía.
Bajamos del Auditori para el Retiro, y nos tomamos una cerveza en un bar pintoresco que pertenece también al complejo del cine y donde hay mesas con señores de la tercera edad jugando al dominó. El día fue caluroso pero por suerte no tanto como el anterior, al asomar vimos que ya se estaba haciendo la fila, salimos y por suerte ya veríamos la primera película del día.
The Viral Factor film chino de Dante Lam, el primero que vemos de este director, que según nos han contado nuestros amigos de Cine Asia, es la nueva generación de cine chino siguiendo la línea de Johnnie To y John Woo. Mucha acción, muchas explosiones y un melodrama de madre en estilo casi de Libertad Lamarque en los años cuarenta.
Venimos pegando los horarios queriendo y también sin querer para las proyecciones de casi toda la gama de cine asiático, sucede también, que tenemos influencia. Nos fuimos para la sala Brigadoom para curiosear sobre este emplazamiento del festival que aún no habíamos visitado y para almorzar algo. Una cuadra más abajo se han situado unos puestos del festival que venden todo el merchandising imaginable para el fanático del cine de género, sobretodo ediciones en DVD de películas vistas en ediciones anteriores del festival. Una decisión interesante y por la afluencia de gente bastante lucrativa que seria lindo de implementar en el Festival de Mar del Plata.
El almuerzo fue liviano para no estar somnolientos en la próxima proyección para la cual faltaban aun dos horas más o menos. De modo que nuevamente nos fuimos a caminar y tomar fotografías de Sitges por lugares que aún no habíamos recorrido. A las 18 ya estábamos en la cola para Poongsan película coreana que se proyectó en el cine del Prado, una sala a la que aún no habíamos asistido muy linda que a su vez es teatro y donde ahora se está realizando Bodas de Sangre de Federico García Lorca.
Antes de entrar a la sala del Prado, habíamos comprado unas provisiones para la cena en el super, ya que a la salida tomaríamos el tren directo para Barcelona y ya no habría nada abierto. Arribamos el tren y luego el subte pero en el segundo trasbordo no nos funcionaba la tarjeta de viajes y nos ofuscamos un poco porque creíamos ya entender el sistema. Al llegar a destino consultamos y nos cambiaron la tarjeta porque tenía una falla en la banda magnética, por suerte el sistema sí lo comprendimos y recuperamos los cuatro viajes restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario