jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña Mamá (Andrés Muschietti, 2013)


Cinco para el peso

La previa

En esta ocasión toco una de terror, con un curriculum de lo más prometedor, director argentino debutando en Hollywood y  el inconmensurable Guillermo del Toro en las tareas de producción. Nos dirigimos a las salas del Hoyts Abasto que suelen ser una pesadilla en cuestión de filas interminables para sacar las entradas. Previsores hicimos una pre compra virtual rompimos el chanchito cuponero y nos hicimos con un ventajoso 2x1 sin esperas. Siendo francos, no resultó haber tanta cola, creemos que responderá a una cartelera un poco floja pero nunca está de más anticiparse, más de una vez perdimos funciones por el demencial atolladero que se arma en las boleterías de esta sala. Como decía un conocido, el que se quema con leche; sopla hasta el yogurt.

La sala estaba semivacía, queremos dedicarle esta reseña al muchacho que se nos sentó adelante durante la proyección. Hacía tiempo que no veía a nadie pasarla tan mal en una película, por un momento temí que se hiperventilara. Debo reconocer que nos llevamos nuestros buenos sobresaltos pero este tipo literalmente padeció toda la película. Y con esto no piensen que la película es El exorcista (Friedkin, 1973) o enfermedades como Audition (Mike, 1999)  o À l'intérieur (Bustillo y Maury, 2007) dos joyas del terror mala leche donde vimos  gente descomponerse o salir corriendo de la sala a los 15 minutos de película. Con decir que el tráiler de la nueva versión de Evil Dead (Alvarez, 2013) es bastante más perturbador que Mamá, evidentemente el muchacho no tenía pasta para el cine de terror. El motivo que lo empujó hasta la sala es un misterio, aunque tal vez no tanto, detrás de todo acto de masoquismo masculino hay siempre una mujer indiferente a la que se está tratando de agradar. Esperamos haya tenido suerte.

lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña de Oz, el poderoso (Sam Raimi, 2013)



El hombre detrás de la cortina

La previa

Jueves de estrenos con varios títulos prometedores. La primera opción es ir a ver Oz, la extraña conjunción entre Sam Raimi y la factoría Disney, todo a la sombra de una de las obras cumbres de la historia de la cinematografía. Con un poco de miedo por lo que podría resultar de esta película comprobamos que la única opción que nos quedaba cómoda para verla en idioma original era en 3D.  Fuimos entonces al Cinemark Puerto Madero, las películas en 3D no  tienen promoción para las entradas, en realidad sí, hay unos folletos que te entregan con las entradas pero lamentablemente en las ocasiones anteriores tiramos dichos folletos. Desatentos perdimos la promoción y pagamos 48 pesos cada entrada.

En la sala no éramos más de seis personas, rodaron unos veinte minutos, que se sintieron como horas,  de propagandas, y finalmente un único tráiler, el de  Monster Inc 2 (Scalon, 2013) lo nuevo de Pixar que todos esperamos con ansias.

sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña Las Flores de la Guerra (Zhang Yimou, 2011)



Yo tuve la mejor flor

La previa

Con esta película vamos a corrernos un poco de la premisa que habíamos pensado para el blog. Vamos a reseñar una película que no se exhibió en salas en Argentina, ni de manera comercial ni en ningún festival o muestra. Tenemos una buena escusa, y además esto es un blog que joder, tampoco es que haya que ser tan dogmático.

Venimos esperando el estreno de esta película desde principio de año, en parte porque hemos disfrutado enormemente otras películas de su director y también por el cautivante tráiler que pudimos ver cuando la película se estreno en el Festival de Cannes. Pero la espera fue en vano. No sabemos bien porque, pero la película no fue adquirida por ningún distribuidor local. Raro  ya que las tres últimas películas de Zhang Yimou, Héroe, La casa de las dagas voladoras y La maldición de la Flor Dorada tuvieron estreno (y un relativo éxito) en Argentina. Podemos agregar que la película tiene como uno de sus protagonistas a una reconocida estrella hollywoodense, Christian Bale (Batman sin ir más lejos), pero ni siquiera esto pareció convencer a los distribuidores locales de la rentabilidad de la película. La película no tiene estreno programado en Argentina para todo 2012. No hay que descartar que en algún momento se termine estrenando, en el mercado local suelen estrenarse películas con 2 o 3 años de antigüedad siguiendo siempre incomprensibles razonamientos comerciales, pero de momento ni noticias.