No me toquen a la nena 2
La previa
El sábado por la noche nos dirigimos al Cinema Devoto para ver la segunda parte de Búsqueda Implacable, película que varias veces vimos por cable y de la que no podemos olvidar la memorable escena en la que el personaje que interpreta el gran Liam Neeson, amenaza por teléfono al secuestrador de su hija, luego de lo cuál sabemos que al albano con el que está hablando y a muchos otros más le quedan pocas horas de vida.
Con el 2x1 que te dan a veces en el Pago fácil, sacamos nuestras entradas a buen precio y fuimos a comer cerca de allí una picada olvidable al único lugar para cenar cercano fuera del shopping. Volvimos a tiempo para hacer la fila y nos encontramos con que era larguísima, ¿nos habríamos equivocado? ¿Estaríamos en cola para ver 007? Habían pasado 4 semanas desde su estreno y la sala se llenaría. Habíamos subestimado la popularidad de Liam.
La historia
Los albanos vuelven para vengarse de la muerte de sus hijos (Búsqueda Implacable primera parte) secuestrando a Bryan Mills y a su familia, y él debe solucionar el problema nuevamente.
El relato
Búsqueda Implacable 2 comienza con el entierro en Tropoja, Albania, de los criminales que secuestraron a la hija del personaje que interpreta Liam Neeson, Bryan Mills. En esa escena, el padre de uno de ellos, jura sobre la tumba de su hijo que vengará su muerte, y de ahí en adelante la película es exactamente lo que esperamos.
Lo bueno es que la repetición en este caso no significa aburrimiento, ni por un segundo. Todos los que fuimos al cine ese día obtuvimos lo que buscábamos: una buena dosis de acción, con algo de suspenso, pero sobre todo, esperábamos ver nuevamente al implacable, indestructible e inconmovible Bryan Mills, un sujeto que no duda en reducir considerablemente la población de Europa, con tal de rescatar a su mujer, en este caso. Con la diferencia que esta vez también lo capturan a él.
Y todo esto ocurre curiosamente en los mercados de Estambul, digo curiosamente porque ya es la tercera vez que se menciona esta locación en muy poco tiempo, James Bond (Skyfall) y Tony Mendez (Argo) también dejaron su marca en la ciudad turca.
Esta película recupera a los protagonistas de la anterior, además de Liam Neeson, vuelven Maggie Grace en el papel de Kim, secuestrada en el primer film, Famke Janssen como Lenore madre de Kim, y también hacen breves apariciones los amigotes del protagonista, un grupete de ex agentes como él que le dan una mano cuando la necesita. Otra muy breve aparición es la del infame policía francés que la pasa peor que antes siendo torturado por los albanos.
Olivier Megaton hace un buen trabajo, y en general la parte técnica de la película esta correcta. Quizás en algunas peleas cuerpo a cuerpo abuse de la cámara en mano, haciendo que el espectador se pierda un poco, pero nada demasiado grave. La premisa sigue siendo que nadie se mete con Bryan Mills, tanto es así que a medida que avanza la película se va corriendo más y más el límite de lo que uno puede creer.
Para cerrar, la verdad es que Búsqueda Implacable 2 es más de lo mismo, pero sigue siendo interesante, hay líneas de diálogo geniales, como cuando él está hablando por teléfono con su hija mientras se los llevan a los dos, buena acción, con explosiones absurdas y todo, y hasta algo de humor bobo, que involucra al novio de la hija de Bryan, también dejando afuera el tipo de imágenes fuertes que tenía la primera, las chicas violadas y drogadas. En definitiva es todo lo que uno espera y eso es más que suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario