sábado, 24 de noviembre de 2012

Diario del Festival de Mar Del Plata: Día 7


El amor vence al odio


Amanece con mucho sol en la feliz, hacemos nuestro recorrido obligado hasta el Auditorium a retirar las entradas del día. Al llegar al Boulevard Marítimo visualizamos todo el despliegue que se estaba llevando a cabo para la inauguración de las segundas Jornadas del Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), integrado por medios, productoras, universidades y organizaciones de todo el país, a partir de la construcción de una política federal para la emisión de contenidos. Este evento fue inaugurado nada menos que por la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.


La entrada del Auditorium estaba poblada de banderas de color azul, se escuchan los bombos y  trompetas en algunas bandas, se produjo un hecho singular y gracioso, algunos caceroleros de Mardel  con un cartel que decía "ni Cuba ni Venezuela", fueron interpelados por  los muchachos de las columnas, que les cantaban consignas, era llamativo descubrir que las cacerolas tocaban al ritmo de los bombos.

Es un clima de fiesta, fue una espera con expectativa. Antes de iniciar el discurso, la presidenta hizo entrega de una colección de 400 películas películas argentinas que estaban en manos de la Warner Brothers y se hizo un reconocimiento a los familiares de Leonardo Favio: una escultura  de Carlos Pallarols del rostro de Evita. Luego se proyectó el video del INCAA de homenaje a Leonardo Favio.

Nos sentimos protagonizando un momento histórico, la democratización de los medios de comunicación. En el marco ideal que presenta del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la presidenta continuó la ceremonia  con la entrega de cien licencias nuevas de radio, televisión y incluyendo a Wall Kintun, el primer canal de los pueblos originarios que se instalará en Bariloche.

La presidenta mencionó como “extraordinario” el momento de las industrias audiovisuales argentinas, es realmente importante destacar que se vuelva a invertir, a apostar a las industrias culturales.

En el acto también se entregaron los premios Emmy que recibió Televisión por la Inclusión, en este caso a Cristina Vanegas y Dario Grandinetti.

Luego de ver el discurso proyectado en la pantalla del provincial, nos fuimos a comer a Alito, un restaurante que amamos profundamente y es nuestra cita ineludible en el recorrido gastronómico de Mar Del Plata.

Volviendo a las proyecciones del día, la primera de la lista era Orden de matar de Román Viñoly Barreto no llegamos por quedarnos al acto, y de todas formas estaba retrasada por la falta del proyectorista, así que nunca supimos si se proyectó o no. La segunda fue a las 19:30 la presentación para la serie Dos por una mentira de TDA dirigida por Nicanor Loreti e interpretada por Sergio Boris y Mónica Ayos entre otros.

Fuimos hasta el cine del paseo, la sala llena y Fabian Forte (asistente) presentó la serie, veríamos tres primeros capítulos de un total  de 13, con duración de 24 minutos cada capítulo.

Es un material muy digno de ver que promete y deja con ganas. Con buenas actuaciones y puestas de luces totalmente nuevas en cuanto a serie televisiva argentina, definitivamente una renovación de contenido que siempre se agradece como espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario