jueves, 13 de junio de 2019

Los tiempos cambian


Aladdín (Guy Ritchie, 2019)

La previa

En la línea de las remake de los clásicos de la casa, Disney presenta Aladdín, la vieja leyenda árabe sobre la lámpara maravillosa, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por actores, con un genio muy logrado y hecho a medida para Will Smith, que tenía que cargar con la pesada camiseta de Robin Williams que hizo la voz y prestó su cuerpo como modelo para el dibujo de Aladdín de 1992.



La historia

La princesa Jazmín decide salir del palacio para conocer su pueblo y caminar por las calles, conoce casualmente a un chico, Aladdín quien queda flechado por la princesa. Jafar que es el segundo del Sultán pretende ocupar ese cargo y tratará de obtener los beneficios mediante una lámpara maravillosa.

El relato

La presentación juega presentado los títulos dibujados con arena dorada que se arma y desarma sobre una ciudad mágica multicolor, exótica, ferias interminables con alfombras y especias de colores y sabores para todos los gustos.

Los actores elegidos como protagonistas Aladdín (Mena Masoud) y Jazmin (Naomi Scott) fueron seleccionados respetando la historia, son jóvenes y son árabes. Es una linda elección que quizá habla un poco de la caída de los estereotipos forzados de hollywood. Aladdín es un hermoso muchacho que conoce los secretos de la ciudad y por supuesto canta y baila fenomenal, hasta se ríen un poco de este exceso que es un pasaje común en las películas de bollywood.




La princesa Jazmín es muy bella y  rompe el molde, porque los tiempos cambian y disney tiene que aggiornarse, de modo que en lugar de tratarse de una princesa gansa que espera poder casarse con un buen hombre que sea a su vez un buen sultán sucesor del padre, toma las riendas de la realidad y quiere ser la Sultana, ya que para eso se preparó durante toda su vida.

Jafar (Marwan Kenzari) es un villano bastante más grande de edad que Aladdín y Jazmín, queda un tanto distante, no llega a estar logrado del todo, da más la impresión de estar loco que de ser malo y villano. El genio, que podemos decir, es realmente maravilloso, habla canta y sobre todo baila todo lo que tiene ganas y se le da muy bien realmente Will se luce.



Los efectos especiales, los animales mascota de cada personaje,  Abbu el monito de Alladín   Yago el loro de Jafar, y Raja el tigre de Jazmín, tienen sus momentos estelares y están muy bien logrados, sin dejar de lado por supuesto el genio y la alfombra voladora que son absolutamente protagonistas del film. Los escenas con aceleración en el pasaje de fotogramas son una marca de autor de Guy Ritchie que juega con este recurso y al combinarlo con las coreografías  al estilo bollywood queda muy bien. El film da cuenta de todas las canciones de la película original con algunos números nuevos.

La veo o no la veo

Es una película muy linda, y un mimo para los fanáticos de Aladdín animada, ideal para ir en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario