sábado, 27 de octubre de 2018

Somos un dúuuo...un dúuuo

Venom (Fleischer, 2018)


Los cines como Cinemark o Village a veces entregan con la entrada un voucher 2x1 para volver a mitad de precio, duran aproximadamente 4 meses y vienen bien. La sala llena en un 75% un sábado a la noche, público mayormente adulto.
La pantalla abrió con la presentación de Halloween (Green, 2018) con una entrevista a Jamie Lee Curtis, esperado estreno de un film que se olvida de casi toda la saga para continuar con la primera dirigida por Carpenter allá en 1978. La novedad fue el trailer de Robin Hood, la última versión del clásico que de la mano de Taron Egerton (Kingsman), Jamie Foxx y gran producción, destreza física y dinamismo, apunta a un público joven.


Venom ya es un éxito de taquilla en EEUU, superó récords y le está yendo muy bien en su estreno mundial. El film apunta a un público familiar a través de un relato que despoja al antihéroe de Spiderman de todo carácter oscuro y trágico para hacerlo amistoso y juguetón.

El personaje principal está basado en un villano de Spiderman del universo de los cómics, es un alien sin forma que se adhiere a un huésped y funciona casi como un traje que le da superpoderes y tiene la capacidad de influenciarlo, de potenciar tanto sus virtudes como su lado oscuro. En un comienzo se adhiere a Peter Parker, por eso la similaridad con el traje del arácnido, pero luego Peter se deshace de él por volverlo violento e irascible. En ese momento el simbionte encuentra a Eddie Brock y toma la forma de un spiderman corrompido y deforme, con esa sonrisa, ojos alargados y lengua gigante.

En esta adaptación cinematográfica, el extraterrestre busca adherirse a un cuerpo humano compatible, a través del cual adquiere forma, voz y personalidad. Del personaje original conserva la apariencia: una figura musculosa, habilidades espectaculares, sus partes pueden extenderse y tomar diversas formas y su boca es prominente con miles de filosos dientes con los que devora cabezas para alimentarse. Puede moverse de un cuerpo a otro y si no es compatible o no obtiene otras fuentes de alimento, consume los órganos del huésped.

Tom Hardy encarna a Eddie Brock, un periodista independiente que siguiendo su vocación de desenmascarar a los corruptos, llega a dar con la fundación Life liderada por Carlton Drake y se le mete en el cuerpo un simbionte que lo convierte en Venom. A partir de ahí comienza una relación con el alienígena que parece ser conflictiva, al menos al principio, porque el objetivo de Venom es conseguir los medios para una invasión de su especie en la tierra.







Si bien Tom Hardy es un buen actor y se destaca, los personajes no están lo suficientemente desarrollados como para que sus acciones se justifiquen de alguna manera. Simplemente se suceden las decisiones y las acciones según lo vaya precisando el argumento.

Carlton Drake (Riz Ahmed) es el villano, un empresario poderoso que lanza cohetes al espacio para obtener recursos como el simbionte, con el que hace pruebas de laboratorio con humanos, generalmente indigentes y desamparados a los que observa morir sin que se le mueva un pelo. Cree en un modo de existencia superior al que puede acceder en la fusión con el alienigena y odia a la sociedad que considera inferior. Si bien no vemos sangre en el relato, las escenas de los experimentos ante un grupo de científicos que observa tras el vidrio resultan de una gran crueldad.

La película tiene momentos de humor, el personaje del médico es gracioso por sus reacciones ante los acontecimientos, como cuando mantiene una discusión conyugal mientras el extraterrestre se desplaza por su consultorio, o la excesiva consideración para con el ex de su novia, resultan un absurdo.

Los efectos especiales se lucen en la escena de la persecución en moto, donde Venom despliega todas sus habilidades y aparece por primera vez como personaje, con rostro y corporalidad. A pesar de los buenos efectos visuales, la pelea final entre Venom y Brock contra Drake y Riot (otro simbionte que se anuncia durante toda la película, pero que no aparece hasta el final) resulta un poco confusa.

La veo o no la veo
Si estás buscando una película con un anti héroe oscuro, trágico, al estilo del cómic original, no es para vos porque no es la intención de este film. Pero si te gustan las películas de superhéroes de Marvel, o no tenes nada mejor para ver, te va a entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario