lunes, 8 de octubre de 2012

SITGES: Día 3


De políglotas y otras yerbas


Cerca del mediodía ya estábamos tomando el subte esta vez con precaución y grilla de líneas  a tiro para realizar los trasbordos sin  perdernos en el recorrido, y siempre atentos a los horarios de las películas. 

Llegamos al  punto de encuentro en el Hotel Melía cerca de las 13:30, retiramos las entradas que nos habilitan nuestras acreditaciones y directo a la cola para ingresar a la sala para ver Motorway, película hongkonesa de acción centrada en persecuciones automovilísticas. Al finalizar la proyección se realizó una conferencia de prensa en la que participaron el director Soi Cheang a quien se considera uno de los relevos de Johnnie To en el panorama del cine actual de Hong Kong, el actor  Shawn Yue, superestrella con alrededor de 60 películas en apenas 10 años de carrera  y el histórico productor Fred Tsui. Se hicieron preguntas en referencia a la película  que recién se había visto y al trabajo de actuación y producción. Se produjeron algunas dificultades de comunicación, había chinas fans del actor que le pidieron autografos en su disco de cantante, nos contaron que hablaban mandarín y el actor cantonés por lo cual no podían comunicarse en su idioma. Por otra parte la presentación de la película en el Auditori fue en catalán y la conferencia de prensa un poco en inglés, un poco de señas, un poco de todo. La química de los participantes se notaba en el ambiente y la conferencia resulto de lo mas amena y graciosa.  En la reseña de la película que publicaremos mas adelante ahondaremos en la información que se brindó durante la conferencia.


La charla fue en el stand de  FNAC que tiene exhibidos productos de todo variedad desde películas, series y comics hasta tazas remeras, muñecos etc. Entre estos productos encontramos con gran alegría la edición en DVD de Juan de los Muertos (Alejandro Brugués 2011)  lo que resulta una gran ironía, una película cubana que tuvimos oportunidad de ver en el 26 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y resulta que la edición no circula en Argentina o Cuba sino en España.

Por la tarde luego de comer unos sándwiches de jamón serrano bajamos a la sala del cine Retiro para ver la segunda parte de la película Gangs of Wasseypur la película hindú que arrancamos viendo ayer. Realmente un peliculón, bombas caseras, cuchillos, mucha rosca, temas pegadizos y colores impactantes que hacen tremendamente disfrutable cada minuto de sus cinco horas y media de duración en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario